Puede que te hayas visto en la lucha cotidiana de tener que limpiar el desagüe de la ducha o el lavamanos constantemente. Se trata de una realidad muy cotidiana y a la vez, bastante incómoda. Pero también hay soluciones más sencillas para terminar con este problema recurrente.
Paso a paso: el truco para limpiar la pantalla del televisor o la computadora sin rayarlaNo solo es una cuestión estética, la acumulación de residuos, restos de cabello y de jabón poco a poco pueden generar olor, obstruir el paso de agua y más grave aún, convertirse en un espacio óptimo para que se instalen organismos no deseados.
La importancia de evitar atascos en el desagüe
Saber cómo prevenir los atascos en el desagüe, ya sea de la ducha o de la pileta de lavar es esencial. El rejunte de sustancias como cabello, suciedad, aceite, restos de jabón y champú pueden formar una masa pegajosa que dificulta el paso de agua.
Con el tiempo, esta acumulación puede ralentizar el drenaje y acabar provocando atascos, dañando el sistema de plomería de su casa. Además, como la masa del desagüe sigue acumulando agua, puede atraer bacterias y microorganismos, algunos de los cuales suponen un riesgo para la salud.
Paso a paso para limpiar el desagüe
Evitar esta situación es, de hecho, bastante sencillo. Un truco casero, compartido por Diario Uno puede ayudar en este proceso. Praa hacerlo necesitamos una sopapa, un alambre largo y bicarbonato de sodio con vinagre.
1. Primero utiliza la sopapa para retirar el agua estancada en la cañería del baño, ya sea la ducha o el lavamanos.
2. Una vez que el agua desagote, utiliza el alambre para retirar los cabellos más superficiales. Si te da asco puedes utilizar guantes. Introduce el alambre con la punta doblada en forma de gancho para que sea más fácil arrastrar el cabello.
3. Pero ojo, este truco casero no termina aquí. En tercer lugar vas colocar una taza de agua hirviendo en la cañería seguida de una taza de bicarbonato de sodio y deja actuar por 20 minutos.
4. Finalmente, coloca una taza de vinagre en las cañerías del baño. Al combinarse con el bicarbonato hacen un efecto efervescente impresionante. Para terminar vierte una taza de agua caliente.
Así de sencillo, con dos ingredientes y un par de materiales puedes realizar este truco casero y decir adiós a las cañerías tapadas del baño.